Charla | Fundamentos de la ética en la Odontología

El Departamento de Ética del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile invita a participar de un ciclo de charlas sobre Ética y Odontología, enfocadas en la difusión del contenido del Código de Ética de nuestra organización gremial, publicado en 2020.

La primera actividad, realizada el jueves 5 de mayo, estuvo a cargo de Valeria Campos Salvaterra, PhD en Filosofía, profesora de Ética de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, e integrante del comité que elaboró nuestro Código de Ética.

En la charla "Fundamentos de la ética en la Odontología", la académica expuso respecto a cómo llevar a cabo un ejercicio de fundamentación ética, en este caso, para la profesión del cirujano dentista. Asimismo, revisó el ejercicio realizado por el comité encargado de elaborar el actual Código de nuestro Colegio, de manera que pueda ser comprendido por todos a quienes se aplica.

Revisa nuestro Código de Ética en este link

Revisa el video de la charla