Conoce las actividades de la Semana de la Salud de la Encía 2022

Abordar temas como el autocuidado, autoexamen, enfermedad periodontal y tabaquismo, entre otros, son los objetivos de la Semana de la Salud de la Encía 2022, organizada por la Sociedad de Periodoncia de Chile (SPCh) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre el lunes 9 y el sábado 14 de mayo.

La campaña partió como una iniciativa de la Federación Europea de Periodoncia (EFP), que en 2014 estableció el 12 de mayo de cada año como el "Día de la Salud de la Encía". Posteriormente se sumó la Federación Iberopanamericana de Periodoncia (FIPP), de la cual la Sociedad de Periodoncia de Chile es integrante y se unió para llevar un mensaje de prevención y promoción de la salud a la población en general.

La actividades están abiertas a la comunidad y tienen un enfoque educativo, por lo cual serán transmitidas a través de las cuentas de Instagram y YouTube de la Sociedad de Periodoncia y abordarán los siguientes temas:

• Autocuidado y autoexamen.
  • Enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas (artritis, psoriasis, alzheimer, parkinson, disfunción eréctil, COVID, diabetes, embarazo, ECV, etc).
  • Enfermedad periodontal y tabaquismo / cáncer oral.
  • Enfermedad periodontal e implantes.

Programa

Lunes 9 de mayo | Autocuidado y autoexamen

12:00 hrs | Lanzamiento por Zoom Semana de la Salud de la Encía con autoridades | YouTube e Instagram Live

19:30 hrs | Lanzamiento con redes sociales asociadas | Instagram Live

Martes 10 de mayo | Enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas (artritis, psoriasis, alzheimer, parkinson, disfunción eréctil, COVID, etc.)

19:30 hrs | Dra. Paula Ford y Dra. Gabriela Astorga | Instagram Live

Miércoles 11 de mayo | Enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas (diabetes, embarazo, ECV)

19:30 hrs | Dr. Ezequiel Candia y Dr. Felipe Polak (diabetólogo) | Instagram Live

Jueves 12 de mayo | Enfermedad Periodontal y tabaquismo / cáncer oral