Día Mundial Salud Bucodental: Retomamos visitas para enseñar hábitos saludables a niños y niñas

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Salud Bucodental 2022, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. comenzó a retomar las visitas en terreno a niños y niñas, para mostrar cuidados básicos de salud oral y hábitos saludables.

La primera vicepresidenta, Dra. Patricia Cuevas, y la asesora del Departamento de Relaciones Internacionales, Dra. María Eugenia Valle, compartieron con niños y niñas del Jardín Infantil Los Conquistadores, a quienes entregaron un kit de cuidado bucal infantil, que contenía estuche, pastas dentales, cepillos y un reloj de arena para medir el tiempo que tiene que durar el cepillado, gentileza de Unilever Chile.

Con esta visita retomamos como Colegio las actividades presenciales y de vinculación con el medio con la niñez, que estuvieron suspendidas por la pandemia por COVID-19. En el futuro, esperamos visitar otras comunidades educativas, con el objetivo de aportar en el cuidado de la salud bucodental de nuestro país.