Conoce a las nominadas al Premio Paulina Starr 2022

El martes 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile a través de su Departamento de Derechos Humanos, Género y Salud, entregarán el Premio Paulina Starr 2022, galardón que desde 2017 reconoce a una mujer destacada en Odontología por su aporte al desarrollo de la profesión y a la salud oral del país.

Hasta el 24 de febrero estuvo abierta la convocatoria para nominar a una dentista colegiada que cumpliera con ciertos requisitos y se recibieron seis nominaciones.

¬ŅC√≥mo se elige la ganadora?

• Lunes 7 de marzo, el Departamento de Derechos Humanos, G√©nero y Salud dar√° a conocer la terna finalista.
  • De esa terna el Honorable Consejo Nacional elegir√° a la dentista galardonada, cuyo nombre ser√° revelado el martes 8 de marzo.

Las nominadas son:

Dra. María Alejandra Aljaro Inostroza
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Odontopediatr√≠a y Mag√≠ster en Bio√©tica. Se ha desempe√Īado como docente y ocup√≥ los cargos de presidenta, secretaria y directora de la Sociedad Chilena de Odontopediatr√≠a en distintos periodos. Tambi√©n es miembro de la Sociedad Chilena de Bio√©tica.

Dra. Mar√≠a Paz Fari√Īa V√©lez
Cirujana dentista de la Universidad de Concepci√≥n, con especializaci√≥n en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial. Se ha desempe√Īado como docente, investigadora y cuenta con pasant√≠a en el extranjero, entre otras. Adem√°s, ha sido presidenta de la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial de Chile durante el per√≠odo 2019-2021 y reelecta por el per√≠odo 2022-2024.

Dra. Marcela Garay Arriagada
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirug√≠a y Traumatolog√≠a Maxilo Facial. Como profesional se ha desempe√Īado en distintos servicios p√ļblicos y ha ejercido funciones docentes. Consejera nacional entre 2016 y 2018. Directora del Regional Biob√≠o desde 2018 a la fecha.

Dra. Sabina Hern√°ndez Ovalle
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Periodoncia y Diplomado en Trastornos del Espectro Autista. Se ha desempe√Īado como docente y fue reconocida por el Colegio de Cirujano Dentistas y la Sociedad de Periodoncia V Regi√≥n, por su destacado aporte en el √°rea de pacientes con necesidades especiales.

Prof. Dra. Sylvia Osorio Mu√Īoz
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Imagenolog√≠a Oral y Maxilofacial, y Mag√≠ster en Pedagog√≠a Universitaria. Se ha desempe√Īado como docente en instituciones p√ļblicas y privadas. Adem√°s, es directora de la Sociedad de Radiolog√≠a Oral y Maxilofacial de Chile desde 2018 a la fecha.

Dra. Carolina Ulloa Marín
Cirujana dentista de la Universidad de Chile, con especialidad en Cirug√≠a y Traumatolog√≠a Bucal y Maxilofacial y Mag√≠ster en Ciencias M√©dicas menci√≥n Cirug√≠a. En lo profesional, ha trabajado en instituciones p√ļblicas y privadas, tambi√©n ha ejercido como docente y cuenta con variadas publicaciones. Es socia activa de la Sociedad de Cirug√≠a y Traumatolog√≠a Bucal y Maxilofacial de Chile y directora del Departamento Cient√≠fico Docente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.