Presentamos al Ministerio de Salud nuestros reparos a indicaciones de reforma al C贸digo Sanitario

El jueves 11 de noviembre de 2021 el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile envi贸 un oficio al Ministerio de Salud se帽alando detalladamente los reparos a las indicaciones presentadas por el Gobierno al proyecto de reforma del Libro V del C贸digo Sanitario.

Durante los 煤ltimos 4 a帽os como Colegio hemos trabajado junto al ministerio y las sociedades cient铆ficas en la reforma a las normas que regulan las actividades pr谩cticas sanitarias del personal de salud.

Si bien la intenci贸n del Colegio es trabajar en pro del desarrollo sanitario, no podemos sino rechazar categ贸ricamente las indicaciones del Gobierno que, adem谩s de omitir las propuestas generadas durante los a帽os de trabajo en conjunto, implican un absoluto retroceso para la profesi贸n respecto de su desarrollo a nivel mundial.

Frente a esta situaci贸n, recurriremos a todas las instancias necesarias para que la reforma al C贸digo Sanitario avance conforme al trabajo que por a帽os hemos realizado en conjunto con la comunidad odontol贸gica.