Colegio en El Mercurio Valpara铆so: Cambios al C贸digo Sanitario agregan burocracia para seguir los avances a nivel mundial

En entrevista con El Mercurio de Valpara铆so, el presidente Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, Dr. Carlos Marchant, abord贸 los cuestionamientos del gremio a las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo al parlamento para modificar el Libro V del C贸digo Sanitario.

"Implicar铆a retroceder 80 a帽os en el desarrollo dela odontolog铆a a nivel mundial. Va en contra de los conceptos de c贸mo se entiende la odontolog铆a, y tambi茅n genera una posibilidad de que no lleguen los tratamientos de 煤ltimo desarrollo a Chile tan f谩cilmente", asegur贸 respecto a que se regule a trav茅s de reglamentos aspectos como la prescripci贸n de medicamentos y el uso de dispositivos m茅dicos.

"Tarde o temprano, lo 煤nico que hacen es agregar pasos burocr谩ticos para seguir la lex artis a nivel mundial. Por lo tanto, es un riesgo, as铆 como est谩 declarado en las indicaciones del proyecto, para la salud de la poblaci贸n", indic贸 el Dr. Marchant.

"No considera la definici贸n internacional de la odontolog铆a como disciplina, generando restricciones arbitrarias al ejercicio de la profesi贸n, incompatibles con la factibilidad de desarrollo de nuestra 谩rea del saber y de la atenci贸n m谩s actualizada y pertinente a los pacientes", sostuvo.

Revisa la nota completa