Consejo Regional Concepción publicó Revista Anual de Gestión 2020

El Consejo Regional Concepción del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile presentó la Revista Anual Gestión 2020, una publicación que resume los avances, el trabajo realizado en torno a la pandemia COVID-19 y los desafíos a futuro, entre otros temas.

En el Editorial, el Dr. Luis Espinoza, secretario regional y director de la publicación, destacó que “sin duda alguna fue un año distinto, esperemos que poco a poco volvamos a acercarnos a una normalidad más cercana a la que teníamos antaño, donde podamos volver a tener el sentimiento de libertad y seguridad que el COVID nos quitó, pero por otro lado, ver la parte media llena del vaso y rescatar las cosas buenas que dejó la pandemia, para instaurarlas en nuestro día a día de manera permanente, pues el 2020 nos hizo darnos un respiro, donde pudimos reflexionar y ver que la salud es lo más importante".

La Dra. Mónica Troncoso, presidenta del Consejo Regional Concepción, abordó el impacto de la pandemia en la atención odontológica, y cómo puso de manifiesto las desigualdades en el acceso a salud bucal: “Quedó en evidencia la gran brecha que existe en el acceso a la atención odontológica entre los chilenos, al ver que mucho de nuestros compatriotas ocuparon el retiro de su 10% de la AFP para solucionar sus problemas dentales ya que el Estado no ha sido capaz de dárselo. Quedó de manifiesto la precariedad laboral en la que trabajan muchos de nuestros colegas, sobretodo aquellos que trabajan con megaprestadores, tema del que nos hemos preocupado sin mayor solución a esto aún”.

En la revista, el Regional Concepción también destaca el trabajo realizado en torno a los Cuidados Especiales en Odontología, resaltado la experiencia del Hospital Penco Lirquén y la Clínica MUC.

Además, en la publicación se incluyen las actividades organizadas en 2020, los homenajeados del Día de la Odontología, un recuerdo a las y los dentistas fallecidos, y los acuerdos de la última Convención Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

Revisa el contenido completo de la revista en este LINK

consejo-regional-concepcion-revista-anual-gestion-2020