Seminario | Violencia de género: Una mirada desde la Odontología

Les invitamos al Seminario Violencia de género: Una mirada desde la Odontología que organiza la Asociación Contra el Acoso en Odontología (ACAO) de la Universidad Diego Portales y en el que participarán representantes del Departamento de Género y Salud del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

El seminario, que incluirá exposiciones que abordarán el concepto de género y violencia de género y la forma de identificar y cómo proceder ante señales de violencia de género en la cavidad oral, contará con presentaciones de la Dra. Carolina Flores, vicepresidenta del Departamento de Género y Salud, y las colaboradoras del departamento Dra. Andrea Cerón, la abogada Javiera Schweitzer y la antropóloga Alexia Lorca.

El seminario será certificado mediante una evaluación que se podrá completar desde el sábado 31 de julio a las 16:00 horas hasta el domingo 1 de agosto a las 16:00 horas.


Inscríbete en este LINK


Programa

Primera Jornada | Sábado 24 de julio de 8:30h a 14:00h

  1. Género y sus implicancias en la sociedad
  2. Tipos de violencia de género
  3. Violencia sexual y de género
  4. Aspectos odontológicos en la violencia y abuso sexual infantil: Protocolo odontológico ante sospecha

Segunda Jornada | Sábado 31 de julio de 8:30h a 14:00h

  1. Violencia hacia diversidades y disidencias sexuales
  2. Atención clínica con perspectiva de género
  3. Protocolo a seguir frente a víctimas de violencia de género
  4. Buenas prácticas con perspectiva de género

*Al participar en este seminario podrías ser contactado o recibir correos del Centro de la Mujer de Santiago o de alguno de los auspiciadores.