Nuevo plazo | Participa del Concurso de Cuentos Cortos 2021

El Departamento de Cultura del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, invita a toda la comunidad odontol贸gica a participar del Concurso de Cuentos Cortos 2021, cuya tem谩tica es 鈥淎mor en cuarentena鈥.

Requisitos para participar:

• El autor/a debe ser mayor de 18 a帽os y parte de la comunidad odontol贸gica, es decir, cirujano dentistas, sus familiares y amigos, estudiantes de Odontolog铆a, y funcionarios/as de facultades y escuelas de Odontolog铆a.
  • Cada participante puede enviar s贸lo un cuento.
  • Extensi贸n m谩xima: una p谩gina, tama帽o carta, letra Arial 12, a doble espacio.
  • Obra in茅dita.
  • Texto escrito en espa帽ol.
  • El cuento no debe estar participando en otro certamen ni ser publicado durante el desarrollo del concurso (esto incluye publicaciones web).
  • Debe estar firmado con un pseud贸nimo.

Recepci贸n聽de los cuentos hasta las 23:59 horas del s谩bado 31 de julio de 2021

Las obras se deben enviar al correo cultura@colegiodentistas.cl, con el asunto 鈥淐oncurso de cuentos cortos Colegio de Cirujano Dentistas de Chile 2021鈥.

El correo debe contener dos archivos en formato Word:

1. El primero con el t铆tulo del cuento (y contener el texto).
  2. El segundo debe decir 鈥渄atos del autor o datos de la autora鈥 y contener el nombre del autor/a, el nombre del cuento, seud贸nimo, correo electr贸nico y tel茅fono de contacto.

Jurado

• Hern谩n Fuentes, cirujano dentista y escritor.
  • Rossana Pradenas, cirujana dentista y poeta.
  • Mar铆a Cristina Jim茅nez, cirujana dentista y escritora.

• Primer premio: $250.000 y diploma.
  • Segundo premio: $150.000 y diploma.
  • Tercer premio: $100.000 y diploma.
  • Primera menci贸n honrosa: diploma.
  • Segunda menci贸n honrosa: diploma.

Los nombres de los ganadores se dar谩n a conocer en el mes de septiembre a trav茅s del sitio web del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y se le comunicar谩 v铆a correo electr贸nico a los autores galardonados.

Importante: No pueden participar los organizadores del concurso.