Inscríbete en el curso de Fotografía Inicial para colegiados y colegiadas

Les invitamos a inscribirse en el Curso de Fotografía Inicial, en formato online, orientado a quienes deseen aprender técnicas básicas de fotografía para desarrollar la creatividad y la experimentación fotográfica.

Valor preferencial para colegiadas/os $80.000

Cupos limitados

No es necesario tener conocimientos previos, pero sí es requisito poseer una cámara semiprofesional que cuente con modo manual.

Fecha de inicio: 3 de agosto de 2021

Fecha de término: 5 de octubre de 2021

Profesor: Diego Bernales

Fotógrafo independiente desde 1998. Por 14 años trabajó de forma estable en revista Caras (2004-2019), donde fotografió variados temas, como decoración, moda, productos, retratos y paisajes. También trabajó fotografiando productos y decoración para las principales grandes tiendas del país (2000-2004) y fue jefe de fotografía de la agencia de publicidad J. Walter Thompson Chile (1998-2000).

Revisa su trabajo en su sitio web www.diegobernales.cl y en el perfil en Instagram de su estudio de fotografía @bernalesfoto.

Información académica e inscripciones

Daniela Oróstegui: orosteguidaniela@gmail.com

Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de:

• Utilizar su cámara en modo manual y aplicarlo en ejercicios prácticos.
  • Conocer el funcionamiento del diafragma, la velocidad, el ISO y el balance de blancos.
  • Identificar y utilizar distintas fuentes de luz.
  • Desarrollar habilidades de composición fotográfica.
  • Desarrollar un proyecto fotográfico.
  • Conocer referentes claves de la fotografía mundial.
  • Explorar las posibilidades creativas que ofrece la fotografía.
  • Utilizar de manera básica el programa de edición de fotografías Lightroom.

Metodología:

• 10 sesiones online tendrán de 2 horas cronológicas.
  • En cada clase se presentarán ejemplos de fotografías que ayuden a comprender el arte fotográfico.
  • Se entregarán conceptos técnicos y estéticos que permitan al estudiante desarrollar clase a clase trabajos prácticos.
  • Se analizarán los trabajos prácticos de los estudiantes para potenciar sus aprendizajes.

Información de pago:

Diego Bernales Romero