Postulante al Consejo Nacional | 7. Dr. Rolando Danyau Isla

Rese帽a curricular

Su educaci贸n b谩sica y media la realiz贸 en la educaci贸n p煤blica de Talcahuano. Estudi贸 odontolog铆a en la U. de Concepci贸n, instituci贸n que lo reconoci贸 como ex alumno destacado de esa facultad en el marco del centenario de la casa de estudios.

Especialista en Endodoncia, con varios diplomados en gesti贸n y un Mag铆ster en Salud P煤blica. Su experiencia laboral incluye atenci贸n primaria rural y de urgencia, atenci贸n de especialidad en Dipreca, Consultorio de Especialidades Odontol贸gicas en Centro de Alta Complejidad del Servicio de Salud Talcahuano, y por 11 a帽os fue jefe de esta Unidad de Procedimientos Odontol贸gicos del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

En lo gremial fue dirigente del Regional Concepci贸n por 10 a帽os, seis de los cuales ocup贸 la presidencia. Durante este periodo, a solicitud de la Directiva Nacional, fue uno de los dos negociadores para la mantenci贸n de la profesi贸n en las Leyes 19.664 y 15.075.

Electo para el Consejo Nacional en su primer periodo, ocup贸 la primera vicepresidencia y, posteriormente, durante dos a帽os la presidencia nacional. Actualmente en la primera vicepresidencia, aspira a ser reelecto por primera vez.