Quiénes pueden votar en las elecciones de Consejo Nacional y Regional

En las elecciones del 29, 30 y 31 de julio de integrantes del Consejo Nacional y Consejos regionales del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. tendrán derecho a sufragar las y los colegiados inscritos en el Registro de Colegiados y que estén al día en su Cuota Única Nacional al mes de abril.

El artículo 8° del Reglamento de Afiliación y Cuotas Sociales del Colegio indica que "una vez que se encuentren tres cuotas impagas, el colegiado moroso perderá todos los derechos y beneficios que le asisten en su calidad de afiliado". Como las elecciones se realizarán durante el mes de julio, quienes estén al día a abril de 2021, estarán habilitados para sufragar.

En el caso de las elecciones de Consejos Regionales, podrán sufragar las y los colegiados pertenecientes al regional correspondiente y sólo respecto de las candidaturas del Consejo Regional al que pertenezca. Por ejemplo: la o el colegiado perteneciente al Regional Arica, votará por un Consejero Nacional en una cédula electrónica y por un integrante del Consejo Regional de Arica en otra cédula electrónica.

Los colegiados y colegiadas que estén en el registro de la Región Metropolitana sólo emitirán sufragio para integrantes del Consejo Nacional.


Revisa el instructivo para las elecciones 2021


¿Tienes preguntas?

Escribe a difusion@colegiodentistas.cl