Tribunal Electoral prorrog贸 fecha l铆mite para presentar postulaciones al Consejo Nacional y Consejos Regionales

El Tribunal Electoral Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, compuesto por la Dra. Elizabeth L贸pez, presidenta del Tribunal de 脡tica Nacional; el Dr. Gaetano Abiuso, secretario del Tribunal de 脡tica Nacional y la Dra. Gianitsa Georgudis, presidenta del Tribunal de 脡tica Metropolitano, resolvi贸 de forma un谩nime aceptar candidaturas, para las Elecciones 2021 tanto del Consejo Nacional como de los Consejos Regionales, recibidas hasta las 23:59 horas del d铆a martes 29 de junio de 2021.

Ante una consulta de la Secretar铆a Nacional, el Tribunal resolvi贸 respecto a c贸mo computar el plazo para la presentaci贸n de candidaturas y si dicho plazo debe ser contado como de d铆as h谩biles o corridos. En raz贸n del art铆culo 24 del Reglamento de Elecciones del Colegio, el tribunal tom贸 en consideraci贸n lo consignado por la Ley N掳 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, bajo la cual la regla general para conteo de plazos respecto a la presentaci贸n de candidaturas presidenciales es de d铆as corridos y no h谩biles antes de la realizaci贸n de las elecciones, que en el caso de nuestro Colegio est谩n programadas para los d铆as 29, 30 y 31 de julio de 2021.