Colegio de Cirujano Dentistas de Chile participar谩 en la I Mesa Virtual Iberoamericana

El martes 22 de junio a las 14:00 hrs Chile (20 hrs. Espa帽a), se realizar谩 la I Mesa Virtual Iberoamericana, organizada en el marco de la Expodental Scientific Congress, que contar谩 con la participaci贸n del presidente del Colegio de Cirujano Dentista de Chile, Dr. Patricio Moncada.

La instancia ser谩 presidida por el Dr. Oscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas de Espa帽a y copresidida por la Dra. Lupe Salazar, presidenta de la Federaci贸n Odontol贸gica Latinoamericana (FOLA). Tambi茅n contar谩 con la participaci贸n de la Dra. Mar铆a Fernanda Atuesta, directora ejecutiva de FOLA, y estar谩 moderada por la Dra. Alma God铆nez, comisionada de educaci贸n continua del Comit茅 Ejecutivo de FOLA.

Intervinientes

• Dr. Miguel Pavao
    Ordem dos m茅dicos dentista (OMD)
  • Dra. Lady Mollinedo Maldonado
    Colegio de Odont贸logos de Bolivia
  • Dr. Paulo Murilo
    Asociaci贸n Brasile帽a de Odontolog铆a
  • Dr. Patricio Moncada Retamal
    Colegio de Cirujano Dentistas de Chile
  • Dr. Ismael Espinoza Su谩rez
    Federaci贸n Odontol贸gica Ecuatoriana
  • Dr. Manuel Sergio Mart铆nez Mart铆nez
    Asociaci贸n Dental Mexicana
  • Dr. Gonzalo Navarro Murillo
    Colegio Odontol贸gico Nicarag眉ense
  • Dr. Pedro Fern谩ndez Ho
    Asociaci贸n Odontol贸gica Paname帽a
  • Dr. David Vera Trujillo
    Colegio de Odont贸logos del Per煤
  • Dra. Mar铆a Fernanda Atuesta
    Federaci贸n Odontol贸gica Colombiana

En el evento se analizar谩 el documento 鈥淰isi贸n 2030鈥, elaborado por la Federaci贸n Dental Internacional (FDI), que tiene como objetivo proporcionar una salud bucodental 贸ptima para todos.

El documento se fundamenta en 3 grandes pilares, que se complementan con una profunda transformaci贸n de la educaci贸n de los futuros dentistas:

• Universalizaci贸n de los servicios esenciales de salud bucodental.
  • Integraci贸n de la salud bucodental y general.
  • Colaboraci贸n de todo el personal de salud, incluyendo a los dentistas.

En esta I Mesa virtual de Iberoam茅rica, se propone analizar el alcance que estos objetivos tienen en nuestros respectivos pa铆ses y debatir acerca de los retos, desaf铆os y fortalezas, que estas propuestas suponen en nuestros contextos espec铆ficos geogr谩ficos y pol铆ticos.

El evento ser谩 transmitido de manera gratuita en el siguiente enlace: youtu.be/JD8vUumj9sM