Colegio de Cirujano Dentistas de Chile participará en la I Mesa Virtual Iberoamericana

El martes 22 de junio a las 14:00 hrs Chile (20 hrs. España), se realizará la I Mesa Virtual Iberoamericana, organizada en el marco de la Expodental Scientific Congress, que contará con la participación del presidente del Colegio de Cirujano Dentista de Chile, Dr. Patricio Moncada.

La instancia será presidida por el Dr. Oscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas de España y copresidida por la Dra. Lupe Salazar, presidenta de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). También contará con la participación de la Dra. María Fernanda Atuesta, directora ejecutiva de FOLA, y estará moderada por la Dra. Alma Godínez, comisionada de educación continua del Comité Ejecutivo de FOLA.

Intervinientes

• Dr. Miguel Pavao
    Ordem dos médicos dentista (OMD)
  • Dra. Lady Mollinedo Maldonado
    Colegio de Odontólogos de Bolivia
  • Dr. Paulo Murilo
    Asociación Brasileña de Odontología
  • Dr. Patricio Moncada Retamal
    Colegio de Cirujano Dentistas de Chile
  • Dr. Ismael Espinoza Suárez
    Federación Odontológica Ecuatoriana
  • Dr. Manuel Sergio Martínez Martínez
    Asociación Dental Mexicana
  • Dr. Gonzalo Navarro Murillo
    Colegio Odontológico Nicaragüense
  • Dr. Pedro Fernández Ho
    Asociación Odontológica Panameña
  • Dr. David Vera Trujillo
    Colegio de Odontólogos del Perú
  • Dra. María Fernanda Atuesta
    Federación Odontológica Colombiana

En el evento se analizará el documento “Visión 2030”, elaborado por la Federación Dental Internacional (FDI), que tiene como objetivo proporcionar una salud bucodental óptima para todos.

El documento se fundamenta en 3 grandes pilares, que se complementan con una profunda transformación de la educación de los futuros dentistas:

• Universalización de los servicios esenciales de salud bucodental.
  • Integración de la salud bucodental y general.
  • Colaboración de todo el personal de salud, incluyendo a los dentistas.

En esta I Mesa virtual de Iberoamérica, se propone analizar el alcance que estos objetivos tienen en nuestros respectivos países y debatir acerca de los retos, desafíos y fortalezas, que estas propuestas suponen en nuestros contextos específicos geográficos y políticos.

El evento será transmitido de manera gratuita en el siguiente enlace: youtu.be/JD8vUumj9sM