Participa del Concurso de Cuentos Cortos 2021

El Departamento de Cultura del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, invita a toda la comunidad odontológica a participar del Concurso de Cuentos Cortos 2021, cuya temática es “Amor en cuarentena”.

Requisitos para participar:

• El autor/a debe ser mayor de 18 años y parte de la comunidad odontológica, es decir, cirujano dentistas y su familia.
  • Cada participante puede enviar sólo un cuento.
  • Extensión máxima: una página, tamaño carta, letra Arial 12, a doble espacio.
  • Obra inédita.
  • Texto escrito en español.
  • El cuento no debe estar participando en otro certamen ni ser publicado durante el desarrollo del concurso (esto incluye publicaciones web).
  • Debe estar firmado con un pseudónimo.

Plazo de recepción de los cuentos es desde las 00:00 horas del martes 1 de junio de 2021 hasta las 17:00 horas del 1 de julio de 2021.

Las obras se deben enviar al correo cultura@colegiodentistas.cl, con el asunto “Concurso de cuentos cortos Colegio de Cirujano Dentistas de Chile 2021”.

El Correo debe contener dos archivos:

1. El primero con el título del cuento (y contener el texto).
  2. El segundo debe decir “datos del autor o datos de la autora” y contener el nombre del autor/a, el nombre del cuento, seudónimo, correo electrónico y teléfono de contacto.

Jurado

• Hernán Fuentes, cirujano dentista y escritor.
  • Rossana Pradenas, cirujana dentista y poeta.
  • María Cristina Jiménez, cirujana dentista y escritora.

• Primer premio: $250.000 y diploma.
  • Segundo premio: $150.000 y diploma.
  • Tercer premio: $100.000 y diploma.
  • Primera mención honrosa: diploma.
  • Segunda mención honrosa: diploma.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en el mes de septiembre a través del sitio web del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y se le comunicará vía correo electrónico a los autores galardonados.

Importante: No pueden participar los organizadores del concurso.