Webinar Odontolog铆a y Deporte | Revisa las exposiciones

El Departamento de Deporte y Recreaci贸n del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile realiz贸 el webinar Odontolog铆a y Deporte, donde revisamos algunas de las opciones que nuestros colegas tienen para involucrarse en la actividad deportiva, ya sea ejerciendo la profesi贸n odontol贸gica, como practicante de alguna disciplina y tambi茅n a nivel de promotor, organizador y dirigente deportivo.

La primera exposici贸n estuvo a cargo del periodista Rodrigo S谩nchez, coordinador nacional de Alto Rendimiento y encargado de Contenidos en Educaci贸n del Comit茅 Ol铆mpico de Chile (COCh), quien nos cont贸 c贸mo las y los cirujano dentistas pueden tambi茅n tener roles de deportista, entrenador y dirigente. Revisa aqu铆 la presentaci贸n.

En segundo lugar nos acompa帽aron los integrantes de la directiva de la Asociaci贸n de Odontolog铆a Deportiva de Chile (AODCh), quienes nos contaron de esta pr谩ctica que se est谩 abriendo paso tanto en nuestro pa铆s como en Latinoam茅rica. Quienes est茅n interesados en participar de la Asociaci贸n de Odontolog铆a Deportiva de Chile, pueden escribir al correo contacto.deportistas@aodch.com o visitar su sitio webRevisa aqu铆 la presentaci贸n.

El Dr. Felipe Avenda帽o Arriola, cirujano dentista y surfista amateur, cerr贸 la jornada contando c贸mo aplica la odontolog铆a al surf. Revisa aqu铆 la presentaci贸n.

El Dr. Juan Bugue帽o, presidente del Departamento de Deporte y Recreaci贸n, destac贸 que 鈥渆ste es el primer webinar de los que tenemos programados, la idea es seguir trabajando en el deporte y, en cuanto la pandemia lo permita, seguir avanzando como Colegio en el tema y hacer algunas actividades deportivas, donde puedan participar los colegas y sus familias".

Te invitamos a estar atento a las redes sociales del Colegio, donde publicaremos las fechas de los pr贸ximos webinar del Departamento de Deporte y Recreaci贸n.

Revisa el video completo del webinar