Conoce el resumen y conclusiones del I Congreso de Extensi贸n y Acci贸n Social en Salud Oral

Con una importante participaci贸n se realiz贸 el I Congreso de Extensi贸n y Acci贸n Social en Salud Oral, Reflexiones en Salud para Ni帽os, Ni帽as y Adolescentes, organizado por la Direcci贸n de Extensi贸n de la Facultad de Odontolog铆a de la Universidad de Chile. En la actividad participaron acad茅micos/as, estudiantes, personal de colaboraci贸n, comunidad civil, movimientos sociales y equipos de Atenci贸n Primaria de Salud (APS).

El encuentro se realiz贸 en enero de 2021 con el objetivo de crear un espacio de reflexi贸n en torno a la promoci贸n y fomento de la Salud general y oral de ni帽os, ni帽as y adolescentes, y culmin贸 con el compromiso de m谩s presencia territorial y construir sociedades que trabajen red con las necesidades sentidas. Adem谩s, el congreso se posicion贸 como un espacio para fomentar el trabajo en red, compartir las experiencias de extensi贸n y promover el trabajo horizontal entre los diferentes actores involucrados en la extensi贸n universitaria.

Tras el evento, la Facultad de Odontolog铆a de la Universidad de Chile puso a disposici贸n de la comunidad odontol贸gica y el p煤blico general el Libro de Res煤menes, que contiene el detalle de los conversatorios y links para acceder al video de cada actividad.

En el texto tambi茅n est谩n los res煤menes de las 37 experiencias de extensi贸n y acci贸n social聽que se presentaron en el congreso. Incluye la presentaci贸n de la problem谩tica local, su abordaje y las conclusiones.

Descarga el Libro de Res煤menes aqu铆