Departamentos de Relaciones Internacionales y G茅nero y Salud estrechan lazos con Women Dentists Worldwide

Women Dentists Worldwide es una secci贸n dependiente de la Federaci贸n Dental Internacional (FDI), que tiene como objetivo coordinar las actividades de los grupos nacionales; promover la recopilaci贸n de informaci贸n sobre las mujeres dentistas y sus patrones de trabajo; abordar las desigualdades donde existan; facilitar los contactos entre mujeres de todo el mundo y potenciar su plena participaci贸n en todas las ramas de la profesi贸n.

Como miembro de la FDI, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile potenciar谩 su participaci贸n activa en esta secci贸n a trav茅s de nuestros departamentos de Relaciones Internacionales y de G茅nero y Salud, cuyo objetivo es promover la igualdad y equidad de g茅nero y el respeto hacia la identidad de todas y todos.

Nuestra secretaria nacional y presidenta del Departamento de Relaciones Internacionales, Dra. Mar铆a Eugenia Valle, junto a la presidenta del Departamento de G茅nero y Salud, Dra. Marcela Werner, se reunieron con un grupo de cirujanas dentistas, representantes de distintas instancias de la Odontolog铆a, para dar a conocer y dialogar sobre el acercamiento de nuestro Colegio y la Secci贸n Women Dentists Worldwide.

Hacia el futuro, el Departamento de G茅nero y Salud busca generar una instancia permanente, que se haga cargo de estrechar lazos con distintas organizaciones internacionales.

Te invitamos a responder la siguiente encuesta de Women Dentists Worldwide, que busca conocer la realidad de las mujeres dentistas de todo el mundo.