Gobierno anunció ampliación de cobertura dental a través de Fonasa

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, anunció la ampliación hasta los 35 años de la atención dental disponible en Fonasa, a través de la Red Pública Preferente y la Red Privada en convenio (Modalidad Libre Elección o MLE).

El secretario de Estado destacó el trabajo realizado en conjunto para extender los beneficios del seguro de salud: "Gracias a la colaboración del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y la Dirección Nacional de Odontología que se formó durante nuestra administración, a fines del año pasado".

Actualmente, el rango etario para las prestaciones dentales disponibles en Fonasa en el Programa PAD (Pago Asociado a un Diagnóstico) va de los 12 hasta antes de cumplir 18 años, con el anuncio, se amplía hasta los 35 años.

Esto no solo incluye a los afiliados al seguro público, ya que una vez publicados los nuevos códigos, la ley obliga a las isapres a ofrecer una cobertura mínima para esas prestaciones a sus beneficiarios.

El PAD garantiza el monto a cancelar, desde un principio, a la clínica u hospital público por cualquiera de las cirugías o procedimientos incluidos en el beneficio.

Según información publicada por El Mercurio, los cambios en Fonasa también incluye arancelar otras prestaciones, como el implante coclear para pacientes con problemas graves de audición, la cirugía intrauterina para reparación de espina bífida, la vasectomía y la detección del virus del papiloma humano por PCR.

Desde el Colegio de Cirujano Dentistas reconocemos los anuncios del Gobierno, una petición histórica de nuestro gremio, y que irá en directo beneficio de los ciudadanos y ciudadanas. Además, reiteramos nuestra disposición para seguir avanzando en materias de salud bucodental y acortando las brechas de acceso.

Entregaremos más información luego que se oficialicen los alcances y detalles del anuncio.

Woman photo created by jcomp - www.freepik.com

TagsPAD