Admisi贸n Odontolog铆a 2021: Dr. Moncada pide informarse acerca de la realidad de la carrera

En conversaci贸n con Radio Cooperativa, el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dr. Patricio Moncada, hizo un llamado a los estudiantes que postulan este a帽o a la universidad a informarse sobre la realidad de la carrera de Odontolog铆a.

El dirigente advirti贸 de la baja empleabilidad y el alto costo de los aranceles, que en algunos casos superan los 8 millones de pesos.

鈥淓s muy com煤n encontrar tablas donde los n煤meros no son los que nuestros colegiados nos informan, con unos niveles de empleabilidad bastante inferiores y tambi茅n con rentas muy menores a las que suelen aparecer en este periodo, entonces es para informar verazmente a los j贸venes, a sus padres, acerca de las reales condiciones que se est谩 ejerciendo la carrera del cirujano dentista鈥, afirm贸 el Dr. Moncada.

El Colegio invita a los postulantes a estudiar la carrera por vocaci贸n y no guiarse por la expectativa de obtener una situaci贸n econ贸mica acomodada, por lo cual, es fundamental informarse sobre la realidad de la profesi贸n.

El lunes 15 de febrero cierra el proceso de postulaci贸n a la universidad, mientras que los resultados se publicar谩n el domingo 28 del mismo mes.

Revisa la nota de Radio Cooperativa en este LINK