Admisión Odontología 2021: Dr. Moncada pide informarse acerca de la realidad de la carrera

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dr. Patricio Moncada, hizo un llamado a los estudiantes que postulan este año a la universidad a informarse sobre la realidad de la carrera de Odontología.

El dirigente advirtió de la baja empleabilidad y el alto costo de los aranceles, que en algunos casos superan los 8 millones de pesos.

“Es muy común encontrar tablas donde los números no son los que nuestros colegiados nos informan, con unos niveles de empleabilidad bastante inferiores y también con rentas muy menores a las que suelen aparecer en este periodo, entonces es para informar verazmente a los jóvenes, a sus padres, acerca de las reales condiciones que se está ejerciendo la carrera del cirujano dentista”, afirmó el Dr. Moncada.

El Colegio invita a los postulantes a estudiar la carrera por vocación y no guiarse por la expectativa de obtener una situación económica acomodada, por lo cual, es fundamental informarse sobre la realidad de la profesión.

El lunes 15 de febrero cierra el proceso de postulación a la universidad, mientras que los resultados se publicarán el domingo 28 del mismo mes.

Revisa la nota de Radio Cooperativa en este LINK