Vacuna COVID-19: Dentistas del sector privado deben acudir a vacunatorios p煤blicos o privados

Ante la consulta realizada por nuestro Colegio, el Ministerio de Salud ratific贸 que los cirujano dentistas, el personal de apoyo cl铆nico y administrativo que desarrollan funciones en el sector privado est谩n incluidos en el grupo prioritario de vacunaci贸n.

En un correo electr贸nico enviado por el Departamento de Inmunizaciones de la Divisi贸n de Prevenci贸n y Control de Enfermedades (Diprece) de la Subsecretar铆a de Salud P煤blica se indica:

Seg煤n lo se帽alado en el documento GRUPOS OBJETIVO PARA VACUNACI脫N CONTRA SARS-COV-2* en la primera prioridad de incluye a 鈥淭odo el personal de salud cl铆nico/administrativo en atenci贸n intrahospitalaria/ extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, que incluye: servicios m茅dicos, dentales, servicios de apoyo cl铆nico (laboratorios cl铆nicos (incluye los que realizan detecci贸n de SARS-CoV-2), servicios de radiolog铆a, farmacia, servicios de anatom铆a patol贸gica), alimentaci贸n, transporte, seguridad, aseo鈥.

Las personas que son parte de este grupo se deben vacunar en sus establecimientos de salud (Hospital, cl铆nicas, centro de Atenci贸n Primaria), los que trabajan en forma particular deben acudir a Vacunatorio p煤blico o privado portando una credencial que acredite su actividad o profesi贸n.

Como en todas las campa帽as, las vacunas son gratuitas, independiente del sistema previsional que tenga cada persona.

En caso de no tener credencial, les sugerimos llevar impreso su registro como prestador individual ante la Superintendencia de Salud, que pueden encontrar en este LINK.

En tanto, los profesionales del sector p煤blico deben ser vacunados en sus establecimientos de salud (hospital, cl铆nicas, centro de atenci贸n primaria).

En caso de tener cualquier dificultad para acceder a la vacunaci贸n, les alentamos a realizar la denuncia correspondiente ante la Seremi de Salud respectiva.

Como Colegio ya enviamos la recopilaci贸n de datos de m谩s de 2.000 dentistas del sector privado y personal a cargo al Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Pueden mantenerse al tanto de las 煤ltimas informaciones del proceso y calendario de vacunaci贸n en el sitio web oficial del Plan Nacional de Vacunaci贸n COVID-19.

Desde el Colegio seguiremos atentos a que todas y todos nuestros colegas tengan un acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19.