Vacuna COVID-19: Dentistas del sector privado deben acudir a vacunatorios públicos o privados

Ante la consulta realizada por nuestro Colegio, el Ministerio de Salud ratificó que los cirujano dentistas, el personal de apoyo clínico y administrativo que desarrollan funciones en el sector privado están incluidos en el grupo prioritario de vacunación.

En un correo electrónico enviado por el Departamento de Inmunizaciones de la División de Prevención y Control de Enfermedades (Diprece) de la Subsecretaría de Salud Pública se indica:

Según lo señalado en el documento GRUPOS OBJETIVO PARA VACUNACIÓN CONTRA SARS-COV-2* en la primera prioridad de incluye a “Todo el personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria/ extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, que incluye: servicios médicos, dentales, servicios de apoyo clínico (laboratorios clínicos (incluye los que realizan detección de SARS-CoV-2), servicios de radiología, farmacia, servicios de anatomía patológica), alimentación, transporte, seguridad, aseo”.

Las personas que son parte de este grupo se deben vacunar en sus establecimientos de salud (Hospital, clínicas, centro de Atención Primaria), los que trabajan en forma particular deben acudir a Vacunatorio público o privado portando una credencial que acredite su actividad o profesión.

Como en todas las campañas, las vacunas son gratuitas, independiente del sistema previsional que tenga cada persona.

En caso de no tener credencial, les sugerimos llevar impreso su registro como prestador individual ante la Superintendencia de Salud, que pueden encontrar en este LINK.

En tanto, los profesionales del sector público deben ser vacunados en sus establecimientos de salud (hospital, clínicas, centro de atención primaria).

En caso de tener cualquier dificultad para acceder a la vacunación, les alentamos a realizar la denuncia correspondiente ante la Seremi de Salud respectiva.

Como Colegio ya enviamos la recopilación de datos de más de 2.000 dentistas del sector privado y personal a cargo al Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Pueden mantenerse al tanto de las últimas informaciones del proceso y calendario de vacunación en el sitio web oficial del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

Desde el Colegio seguiremos atentos a que todas y todos nuestros colegas tengan un acceso oportuno a la vacuna contra el COVID-19.