Nos reunimos con el Ministerio de Salud para abordar la reforma al C贸digo Sanitario

La Directiva Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile sostuvo una reuni贸n con representantes del Ministerio de Salud para revisar las consideraciones y observaciones de nuestro gremio respecto a la reforma del C贸digo Sanitario.

A cita asistieron el Dr. Mario Villalobos, Director Nacional Odontol贸gico, y el asesor del ministerio Dr. Juan Cataldo, representantes de la Divisi贸n de Pol铆ticas P煤blicas y Promoci贸n (DIPOL), entre otros.

Como Colegio reiteramos nuestra preocupaci贸n respecto a que el proyecto de ley que reforma el Libro V del C贸digo Sanitario no precisa algunas competencias que son exclusivas del cirujano dentista en comparaci贸n a otros profesionales del 谩rea de la salud.

En la instancia se nos inform贸 que se est谩n haciendo ajustes y revisiones para ingresar el concepto de "exclusividad" respecto al ejercicio de la Odontolog铆a, as铆 como el tema de prescripci贸n de medicamentos, licencias m茅dicas y notificaci贸n de enfermedades.

Tambi茅n se nos se帽al贸 que el ministerio est谩 en la 煤ltima fase de elaboraci贸n del proyecto y que se nos har谩 llegar su borrador final, antes de su env铆o al Congreso, para que realicemos nuestras observaciones.