Tuvimos la primera reuni贸n de trabajo 2021 con autoridades del Minsal

La Mesa Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile se reuni贸 por primera vez en el a帽o con las autoridades del 谩rea Odontol贸gica del Ministerio de Salud.

En el encuentro participaron el presidente nacional, Dr. Patricio Moncada; la primera vicepresidenta, Dra. Mar铆a Eugenia Valle y la segunda vicepresidenta, Dra. Alicia Laura. Por parte del ministerio asistieron, entre otros, el director nacional de Odontolog铆a, Dr. Mario Villalobos, y el Dr. Jos茅 Rosales, jefe de la Divisi贸n de Gesti贸n de la Red Asistencial (Digera).

Tambi茅n estuvieron presentes las directivas de dos cap铆tulos de nuestro Colegio; de Especialistas del Sector P煤blico, Dra. Paloma Rivera (presidenta), Dr. Felipe Mella (vicepresidente), Dra. Mariluz Lozano (secretaria) y el Dr. Javier C谩rdenas (tesorero); y del Cap铆tulo de Dentistas en Etapa de Destinaci贸n y Formaci贸n (EDF), Dra. Andrea Mart铆nez (presidenta), Dr Sebasti谩n Toledo (secretario) y Dr. 脕lvaro Ben铆tez (tesorero).

En la reuni贸n se abord贸 el trabajo para 2021, particularmente temas relacionados con la pandemia COVID-19, como la necesidad de infraestructura y equipamiento para la atenci贸n dental en establecimientos p煤blicos y las brechas de especialidad y la continuidad laboral de quienes est谩n en Per铆odo Asistencial Obligatorio (PAO) y quienes tienen becas del Concurso Nacional de Especialidades Odontol贸gicas (Coneo).

El ministerio se comprometi贸 a compartir con nuestro Colegio las cifras relativas a listas de espera y, apenas est茅n terminados, los resultados de tres estudios de brechas de especialidad que est谩n desarrollando.

Como Colegio agradecemos la disposici贸n de las autoridades del Ministerio de Salud y continuaremos trabajando en conjunto para mejorar la salud de la ciudadan铆a y las condiciones de nuestra profesi贸n.