Con una mirada a nuestra profesión en América daremos inicio al Encuentro Nacional Odontológico

El lunes 21 de diciembre a las 20:00 horas será el puntapié inicial del Encuentro Nacional Odontológico que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile realizará durante el año 2021.

Aunque suene contradictorio, comenzaremos con una mirada a la experiencia y realidad de nuestros vecinos americanos, que nos sirva de insumo para nutrir, guiar y complementar la discusión del Encuentro.

La realización del Encuentro Nacional Odontológico es uno de los acuerdos de la Convención Nacional 2020 del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y tiene por objetivo "recoger y aunar los planteamientos de los distintos actores que se vinculan con el quehacer odontológico".

En la conferencia nos acompañarán:

• Argentina: Dr. Guillermo Rivero, presidente de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), Dr. Hugo Alberto Zamora, secretario general de la CORA.
  • Brasil: Dr. Luiz Fernando Varrone, expresidente de la Asociación Brasileña de Odontología (ABO).
  • Canadá: Dra. María Felisa Palacios Mackay, cónsul de Canadá en Concepción, directora del Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa de la U. Santo Tomás; profesora adjunta del Depto. de Medicina Familiar de la U. de Calgary en Canadá.
  • Colombia: Dra. María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana.
  • Costa Rica: Dr. Rafael Porras, expresidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Costa Rica.
  • Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA): Dra. Lupe Salazar, presidenta.
  • México: Dr. Manuel Martínez, presidente Asociación Dental Mexicana (ADM), y Dra. Alma Gracia Godínez Morales, integrante del Consejo de Asesores de la ADM.
  • Paraguay: Dra. Blanca Narváez de Grande, presidenta de la Federación Odontológica del Paraguay (FOP), Dr. Rubén Viveros, consejero delegado FOP.

La reunión será retransmitida para toda nuestra comunidad odontológica a través de nuestro Facebook Live, en este enlace: https://bit.ly/fblivecolegio