Tras tres jornadas de encuentro concluyó la Convención Nacional 2020 del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, que se llevó a cabo por videoconferencia. En el último día se realizó la votación de los 16 acuerdos propuestos a los convencionales, los que fueron aprobados por amplia mayoría.
"Yo espero que salgamos fortalecidos de esta Convención Nacional. También espero que durante el periodo que viene tengamos la sabiduría para rescatar de nuestras bases el sentir de la profesión, especialmente ahora que estamos en un momento histórico, donde tenemos la oportunidad de repensarnos y refundar las bases de nuestro futuro. Por lo mismo tenemos que darnos el tiempo para conversar y lograr acuerdos", afirmó al cierre de la convención el presidente nacional, Dr. Patricio Moncada.
En el tercer día de reunión se discutió el valor de la Cuota Única Nacional (CUN) 2021 y el presupuesto del próximo año. El tesorero nacional, Dr. Edgardo González, expuso la situación financiera actual del Colegio y propuso mantener el valor de la colegiatura en $23.700, lo que fue aprobado por los convencionales que asistieron.
Otro tema que se abordó fue el trabajo que se ha realizado respecto de la modificación al libro quinto del Código Sanitario. La Convención aprobó continuar ese trabajo y que el Colegio de Cirujano Dentistas haga todo lo necesario para que los cambios a este cuerpo legal sean adecuados al ejercicio de nuestra profesión.
Todos los acuerdos tomados por la Convención Nacional 2020 estarán disponibles en nuestro sitio web una vez que se redacte el documento oficial.