FDI destacó la labor de nuestro Colegio en el período de pandemia

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Federación Dental Internacional (FDI) destacó la labor realizada por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, en la pandemia COVID-19.

En el caso de nuestro Colegio, el organismo internacional resaltó que hemos centrado los esfuerzos en "la educación en salud bucal a distancia mediante la producción de varios cortometrajes. Una película hecha para niños demuestra una rutina de higiene bucal paso a paso, mientras que otra anima a los chilenos a seguir visitando al dentista con regularidad (si las pautas lo permiten), mientras que un cortometraje para dentistas demuestra cómo usar los Elementos de Protección Personal (EPP) de manera efectiva".

La FDI también enfatizó que la salud bucal es esencial para mantener una buena salud general y que el cuidado bucal de rutina es necesario para la detección temprana, la prevención y el control de las condiciones de salud bucal.

Desde el Colegio seguiremos trabajando para generar las condiciones que permitan atenciones seguras y para que nuestra población tenga acceso a un tratamiento oportuno.

Revisa la noticia de la FDI en este enlace