Colegio de Cirujano Dentistas distribuir谩 entre sus colegiados donaci贸n de 10 mil escudos faciales

A m谩s de 6 meses del inicio de la pandemia por COVID-19 en Chile, las atenciones odontol贸gicas electivas y tratamientos que fueron postergados avanzan en su retorno junto al Plan Paso a Paso del Gobierno. Ante esto, los odont贸logos est谩n adoptando todas las medidas de bioseguridad necesarias, como el uso de escudos faciales que ayudan a disminuir los riesgos de transmisi贸n.

Como una forma de aportar en la protecci贸n de los pacientes y del personal de salud, el cirujano dentista Felipe Olivares realiz贸 una donaci贸n a nuestro Colegio de 10 mil escudos faciales por Bioseguridad Chile.

Con su proyecto "Escudo facial reutilizable", el Dr. Olivares fue uno de los 13 ganadores del Reto de Innovaci贸n COVID-19, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a, Conocimiento e Innovaci贸n y Corfo, que entreg贸 financiamiento para soluciones de r谩pida implementaci贸n, destinadas a proteger al personal de salud.

Reutilizables

Estos protectores faciales cubren cara, nariz, ojos, boca y hasta barbilla, se usar con mascarilla quir煤rgica y anteojos.

Se componen de una mica desechable y una visera, la que est谩 compuesta de pl谩stico 100% reciclado (ecol贸gico) de una sola pieza, sin intervenci贸n humana, sin el谩sticos ni esponja, lo que permite que sea reutilizable.

Para un correcto uso y conservaci贸n:

• Reemplazar la mica pl谩stica.
  • Guardar visera en ambiente seco.
  • Desinfectar visera con alcohol o amonio cuaternario.
  • Visera aguanta sanitizaci贸n de hasta 140掳.

Entrega a nuestros colegiados

Los escudos faciales ser谩n entregados a cada colegiado y colegiada a nivel nacional a trav茅s de nuestras sedes regionales, con las que pueden coordinar la forma y fecha de retiro.鈥

En el caso de los colegiados y colegiadas de la Regi贸n Metropolitana, pueden retirarlos desde el mi茅rcoles 16 de septiembre en nuestra Sede Nacional, ubicada en Av. Santa Mar铆a, 1990, Providencia, de lunes a viernes de 9:00 a 17.30 horas.

Los escudos restantes se entregar谩n a diversas iniciativas que necesiten de este elemento de protecci贸n personal.