Dra. Laura resaltó que están las condiciones para que los pacientes asistan con confianza al dentista

En entrevista con el Canal 24 Horas, la Dra. Alicia Laura, segunda vicepresidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, expuso la actualidad de la odontología en contexto de la pandemia COVID-19.

La Dra. Laura comentó que, en línea con la evidencia disponible en marzo, los primeros días de la pandemia en Chile, se respaldó el llamado a realizar sólo atenciones de urgencia y emergencia, lo que generó una importante caída en las consultas. Ahora, más de cinco meses después, existen todas las condiciones para que los pacientes se puedan atender con tranquilidad, destacando que “el profesional odontológico está formado en el uso de los elementos de protección personal como guantes y mascarillas, sumando en el último tiempo otros elementos”.

En cuanto a la postergación de las atenciones, la Dra. Laura explicó que cuadros leves o moderados, se presentan actualmente con una complejidad mayor. “Esa es una situación que nos preocupa, porque se deteriora la salud bucal de la población. También nos preocupa la situación en el servicio público, porque antes de la pandemia había una lista de espera de 500 mil personas para atención odontológica de un especialista, lo que pudo haber aumentado”, afirmó la dirigenta.

Revisa la entrevista completa