Autoridades accedieron a realizar cambios solicitados por el Colegio en Comisaría Virtual

Con el objetivo de facilitar el acceso a la atención médica de nuestros pacientes, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile solicitó a la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud, modificar el formulario de Permisos para Asistir a Establecimientos de Salud.

A juicio de nuestra Orden, el formulario anterior tenía con una base de datos incompleta y un diseño que dificultaba la solicitud del permiso. Enterados de esta situación, rápidamente la Mesa Directiva del Colegio tomó contacto con las autoridades de Gobierno y pidió formalmente hacer cambios a la plataforma de la Comisaría Virtual.

Las autoridades de la subsecretaría y el Minsal acogieron nuestra solicitud y accedieron a realizar las modificaciones propuestas por el Colegio. Actualmente, el trámite para acceder a los permisos se puede hacer de manera clara y expedita.

Agradecemos la disposición de las autoridades, y esperamos seguir trabajando en conjunto para facilitar el acceso a la salud que la ciudadanía requiere.

Les compartimos un paso a paso para que los pacientes soliciten el permiso en Comisariavirtual.cl: