ACTIVIDAD SUSPENDIDA | El Colegio de Cirujano Dentistas se suma a campaña de donación de sangre

Actualizado el viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas.

Actualizado el ​Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en época de pandemia COVID-19 la donación de sangre ha caído en un 50 por ciento. En este contexto se enmarca el llamado que realiza el Centro Metropolitano de Sangre para que las personas sanas se acerquen a donar de manera altruista, ya que una donación puede salvar la vida de tres personas adultas en riesgo vital y de hasta nueve niños o recién nacidos.

Para hacer frente a esta situación, como Colegio de Cirujano Dentistas de Chile nos sumaremos a la campaña #DonaSangreDonaVida con la realización de un operativo de donación de sangre el jueves 10 de septiembre de 10:00 a 16:00 hrs., en nuestra Sede Nacional, ubicada Av. Santa María 1990, Providencia.

El operativo, que se realizará en coordinación con la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia Norte, contará con instalaciones condiciones de máxima seguridad sanitaria para recibir a las y los donantes previamente inscritos. Quienes se inscriban para participar serán contactados para confirmar si pueden ser donantes.

El horario de la donación será acordado telefónicamente y se realizará en un sector, que el Colegio habilitará para tal efecto. Además, habrá estacionamientos disponibles para quienes lo requieran.

Para inscribirte debes completar tus datos en el formulario de este enlace.

Conoce los requisitos para donar sangre aquí.