Los regionales del Colegio de Dentistas se organizaron para ir en ayuda de los m谩s necesitados

La pandemia COVID-19 ha golpeado principalmente a los m谩s vulnerables. Ante esto,  nuestros colegas colegiados se organizaron en sus regiones para ir en ayuda de quienes lo necesitan.

鈥淟a idea surge de los mismos colegiados que en este regional siempre han mostrado un gran compromiso social. Nos comunicamos con dos agrupaciones que realizan comedores solidarios para comunidades vulnerables鈥, relat贸 la presidenta del Regional Iquique del Colegio de Cirujano Dentistas, Dra. Patricia Cuevas.

En la ciudad del norte grande los propios colegiados reunieron 525.000 pesos entre el 11 y 18 de junio, adem谩s de cepillos dentales que gestion贸 la directiva nacional del Colegio, para apoyar a dos organizaciones:

Y la ayuda continuar谩 durante julio. Para el s谩bado 11 a las 16:00 horas tienen programado un show de magia a beneficio v铆a Zoom, para recaudar fondos y continuar apoyando causas ben茅ficas, adem谩s de acompa帽ar y entretener a los hijos de colegiados y familias en la cuarentena. M谩s informaci贸n en el mail del regional: iquique@colegiodentistas.cl

Tambi茅n durante el mes de junio el Regional Los 脕ngeles comenz贸 a coordinarse con los comedores fraternos, que gracias a donaciones entrega alrededor de 80 almuerzos diarios en instalaciones que facilita el Hogar de Cristo.

Se donaron alimentos como aceite, arroz, porotos, garbanzos, carne de soja, tallarines, salsa de tomates, vienesas, az煤car, sal, jugos, bandejas desechables, etc, y otros insumos que permitieron dar almuerzo para unas semanas.

Adem谩s contactaron a la Fundaci贸n Red Inmigrante (Redin), que desde 2017 asesora legalmente y con tr谩mites de visa, trabajo y contratos, a los extranjeros que han llegado a la ciudad de la regi贸n del Biob铆o.

鈥淭enemos una gran colonia de inmigrantes en la zona, la mayor铆a venezolanos y haitianos y necesitaban pa帽ales, ropa y comida. Adem谩s pudimos donar juguetes que logr贸 reunir una de nuestras colegas colegiada鈥, relat贸 la presidenta del Regional Los 脕ngeles, Dra. Claudia Schrewe.

"Estamos muchos sin trabajar por la cuarentena preventiva, sin embargo, siempre hay gente que est谩 peor que uno, as铆 que hemos decidido seguir con la labor social y en estos momentos estamos comprando 120 cepillos dentales y pastas para poder colaborar con una escuelita que nos pidi贸 ayuda en eso鈥, agreg贸 la odontopediatra.

Para m谩s informaci贸n de las actividades que realiza el Regional Los 脕ngeles pueden contactarse al correo losangelescolegiodedentistas@gmail.com.