Prevenci贸n de Infecciones Asociadas a la Atenci贸n en Salud (IAAS)

Protocolo

Protocolo de referencia para correcto uso de Equipo de Protecci贸n Personal en pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19
Departamento de Calidad y Seguridad de la Atenci贸n, Divisi贸n de Gesti贸n de la Red Asistencial, Subsecretar铆a de Redes Asistenciales, Ministerio de Salud

Gu铆a

Recomendaciones de uso de elementos de protecci贸n personal (EPP) para trabajadores de la salud
Colegio M茅dico de Chile, Sociedad Chilena de Infectolog铆a

Gu铆a

Precauciones est谩ndar para el control de IAAS y algunas consideraciones de aislamiento de pacientes: Circular C13 n潞 9 | marzo de 2013
Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, Subsecretar铆a de Redes Asistenciales, Ministerio de Salud

Protocolo

Racionalizaci贸n del uso de EPP en el contexto de la atenci贸n de pacientes durante la pandemia de Covid-19 | 3 de abril de 2020

Resoluci贸n

Dispone uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias que indica | 17 de abril de 2020
Subsecretar铆a de Salud P煤blica, Ministerio de Salud
Diario Oficial

Norma t茅cnica

Norma General T茅cnica 199 sobre esterilizaci贸n y desinfecci贸n en establecimientos de atenci贸n en salud | 9 marzo de 2018
Subsecretar铆a de Redes Asistenciales, Ministerio de Salud

Gu铆a

Circular C37 n潞 10, Recomendaciones sobre aseo y desinfecci贸n de superficies ambientales para la prevenci贸n de IAAS | 5 de diciembre de 2018

Norma t茅cnica

Norma T茅cnica 124 de los programas de prevenci贸n y control de las infecciones asociadas a la atenci贸n de salud (IAAS) | 24 de octubre de 2011

Norma t茅cnica

Normas t茅cnicas b谩sicas para la obtenci贸n de la autorizaci贸n sanitaria de las salas de procedimientos y pabellones de cirug铆a menor | 12 de julio de 1997
Ministerio de Salud

Reglamento

Reglamento sobre el manejo de residuos de establecimientos de atenci贸n de salud (REAS) | 4 de diciembre de 2009
Subsecretar铆a de Salud P煤blica, Ministerio de Salud

Norma

C贸digo Sanitario | 14 de febrero de 2014
Ministerio de Salud

Gu铆a

Recomendaciones B谩sicas para la Prevenci贸n y Control de Infecciones Asociadas a la Atenci贸n de la Salud | 2017
Organizaci贸n Panamericana de la Salud