Colegio de Dentistas entrega premio "Paulina Starr 2020" a la doctora Gianitsa Georgudis

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, en conmemoraci贸n al d铆a de la mujer, le distingue con el Premio Dra. Paulina Starr 2020  a una dentista destacada dentro del Gremio: la doctora Gianitsa Georgudis Pinto

El galard贸n entregado busca relevar el aporte de odont贸logas al desarrollo de la profesi贸n y la salud bucal del pa铆s. La denominaci贸n del premio, se explica a partir de la figura de la doctora Paulina Starr Videla, dentista y primera mujer profesional en Chile.

La Dra. Gianitsa Georgudis se titul贸 de Cirujano Dentista en 1978, fue ayudante de c谩tedra de Fisiopatolog铆a, y Periodoncia, especialidad que obtuvo finalmente en 1983. Desde el a帽o en que recibi贸 su t铆tulo, ha participado activamente como socia de la Sociedad de Periodoncia de Chile, donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta. Adem谩s de ello, es miembro activo de la Sociedad de Odontolog铆a Legal y es socia colaboradora de la Sociedad de Endodoncia de Chile

Actualmente, a sus 64 a帽os, a煤n atiende en su consulta privada, adem谩s de ser la docente colaboradora de Odontolog铆a Legal en la Universidad de Los Andes y docente de la asignatura de Periodoncia en la Cl铆nica Integral del Adulto.

Dentro del Colegio de Cirujano Dentistas se ha destacado por integrar el Honorable Tribunal de 脡tica Metropolitano, desempe帽谩ndose como presidenta y tambi茅n por participar de manera comprometida en las 煤ltimas tres elecciones del Consejo Nacional.

La Dra. Georgudis agradeci贸 profundamente el reconocimiento, destacando la labor de todas las homenajeadas en a帽os anteriores y haciendo hincapi茅 en la necesidad de reunirse para analizar el situaci贸n actual del pa铆s. "Por lo tanto creo que este momento, si bien es cierto, ha sido para m铆 un reconocimiento, creo que tambi茅n para todos significa poner tener un momento de encuentro y poder pensar que es lo que queremos nosotros seguir haciendo o volver a hacer, no solamente en este gremio, si no que como sociedad y como pa铆s", indic贸 la dentista.

El presidente nacional, Dr. Rolando Danyau, se refiri贸 a la Dra. Georgudis y al reconocimiento en general, mencionando que a煤n es necesario que este tipo de premios se entreguen y que se espera que alg煤n d铆a la sociedad llegue a ser m谩s justa y m谩s igualitaria en derechos para todos, para que premios as铆 no se entreguen por raz贸n de g茅nero.

En este D铆a Internacional de la Mujer, el Colegio de Cirujano Dentistas est谩 orgulloso de premiar a la doctora Georgudis que ha dedicado toda una vida a la profesi贸n. La doctora es un ejemplo para toda la Orden por su entrega y perseverancia en siempre buscar lo mejor para el gremio.