Colegio de Dentistas renueva programa de la FDI para 2020

La Federaci√≥n Dental Internacional (FDI) felicit√≥ al Colegio de Dentistas de Chile por su trabajo y compromiso con la salud bucal durante el a√Īo 2019, gracias a las actividades que realiz√≥ en el marco del programa "Brush Day & Night", en asociaci√≥n con Unilever, dando paso a su renovaci√≥n para el a√Īo 2020.

El proyecto antes mencionado se enfoca en un programa de 21 d√≠as, donde se le ense√Īa a ni√Īos en edad escolar la importancia de cepillarse los dientes dos veces al d√≠a con una pasta dental con fl√ļor. Adem√°s, alienta a que los ni√Īos se conviertan en participantes activos en su comunidad, promoviendo la buena salud oral a sus familias y amigos.

Cabe destacar que, en este programa, Chile es el √ļnico pa√≠s latinoamericano que participa, junto con Indonesia, Nigeria, Vietnam, Sri Lanka, Bangladesh, Ghana, Etiop√≠a, Costa de Marfil, Kenia, Egipto y Marruecos.

Dentro de las actividades que la Orden realiz√≥ durante el a√Īo, se distingue la celebraci√≥n del D√≠a Mundial de la Salud Oral el 20 de marzo, actividad educativa que tuvo el objetivo de promover el autocuidado dental y fortalecer los h√°bitos higi√©nicos a m√°s de 100 escolares de educaci√≥n b√°sica, con la presencia del ratoncito Minipep.

Tambi√©n se destaca el trabajo con las municipalidades de Pe√Īaflor y Conchal√≠, quienes participaron activamente en el programa de 21 d√≠as, donde funcionarios del departamento de salud de cada municipalidad les ense√Īaban a ni√Īos de quinto b√°sico sobre h√°bitos de higiene de salud bucal. Las escuelas que participaron de esta actividad fueron la Escuela Jos√© Alejandro Bernales en Conchal√≠ y la Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva en Pe√Īaflor. Las materias ense√Īadas fueron anatom√≠a bucal, enfermedades de la cavidad bucal, higiene bucal, traumatismo dentoalveolar y alimentaci√≥n saludable.

Se espera para el pr√≥ximo a√Īo celebrar el D√≠a Mundial de la Salud Oral 2020, adem√°s de sumar m√°s escuelas en este programa.