Colegio de Dentistas premia a monitores de Salud bucal en escuela de Conchalí

El pasado lunes 9 de diciembre el Colegio de Cirujano Dentistas, junto a la Municipalidad de Conchalí, premió a estudiantes de 5to básico de la Escuela José Alejandro Bernales por su graduación de monitores en salud bucal, programa que el Colegio lleva realizando hace algunos años.

A la actividad asistieron la doctora María Eugenia Valle, primera vicepresidenta del Colegio; Rodrigo Fernández, Director de Salud de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (CORESAM) Conchalí; Dra. Fabiola Quiñones, Coordinadora Odontológica CORESAM Conchalí y el Sr. Alberto Mora, director del establecimiento educacional.

En la ceremonia de premiación, se les entregó un diploma de reconocimiento a los nuevos monitores en salud, quienes desde ahora en adelante están capacitados para enseñar sobre salud bucal a sus familiares, amigos y compañeros. Además, se les hizo entrega de un estuche con accesorios dentales a todos los niños asistentes de la ceremonia, que van desde 2do hasta 5to básico.

El programa de monitores en salud bucal contempla talleres sobre anatomía bucal, enfermedades de la cavidad bucal, higiene bucal, traumatismo dentoalveolar y alimentación saludable. Estos talleres fueron dirigidos por los doctores David Jaña y Scarlette Miranda, ambos odontólogos EDF que trabajan en la comuna.

Al final de la jornada, el ratoncito Minipep hizo su entrada, que junto al equipo de Pepsodent, enseñaron sobre hábitos saludables en los niños y niñas con divertidas dinámicas. Además, se les hizo entrega de material didáctico sobre salud bucal y una colación saludable.