Declaración Pública sobre el acuerdo para nueva nueva constitución

El Colegio de Cirujano-Dentistas valora el acuerdo logrado por un grupo importante de partidos políticos en relación a la necesidad de una nueva constitución para Chile. Sin embargo, sabemos que ellos están muy deslegitimados ante la ciudadanía que busca otras maneras de representación a través de movimientos sociales, cabildos, asambleas, colegios profesionales, agrupaciones de trabajadores y funcionarios, de quienes su voz y anhelos necesitan también un cauce de expresión.

Creemos que la única manera de que el proceso llegue a buen término es acelerando desde ya las medidas que den respuesta a las demandas sociales qué más apremian a la población y que la vuelven vulnerable, lo que se ha traducido en la acumulación de rabia y descontento que termina explotando como hemos visto.

Hacemos un llamado a estar atentos y vigilantes de los procesos que vienen para que no se desvirtúen en el tiempo ni se desatiendan las causas que le dieron origen.

El Colegio de Cirujano Dentistas seguirá trabajando la agenda con las demandas de la población en salud bucal y de nuestros afiliados que se desempeñan tanto en los ámbitos público como privado, para que el acceso a la atención odontológica deje de ser un privilegio.

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

18 de noviembre