Capítulo Aconcagua pasa a ser Sede Regional

Luego de una votación unánime en la Sesión Ordinaria n° 1369, el Capítulo Aconcagua pasó a ser la Sede Regional Aconcagua, luego de una propuesta impulsada por el mismo Capítulo y respaldada por la Sede Regional Valparaíso.

El día de ayer, antes de la Sesión Ordinaria n° 1370 del mes de octubre, se realizó una ceremonia en honor a este paso, donde se invitó a la nueva directiva del Regional Aconcagua, representada por su presidente Dr. Luis Hola Chamy. El Dr. Hola agradeció la oportunidad y mencionó el nuevo compromiso que tiene como presidente del Regional. "El compromiso es muy grande y la responsabilidad mayor, porque ahora hay que hacer surgir más aún como regional y empezar a captar mayor cantidad de colegas que se entusiasmen no con lo que qué me da el Colegio si no qué aporto yo como nuevo al colegio. Mientras más grande la maquinaria gremial, más podemos hacer por los colegas a nivel nacional", indicó el Dr. Hola.

En esa misma línea, el presidente del regional Valparaíso, Dr. Carlos Marchant, expresó que "nunca hay que tratar de personalizar el Colegio si no que siempre hay que intentar de que el Colegio sea eficiente en cada uno de los lugares y con el grupo humano más acorde ahí, con el que esté más comprometido".

Además, felicitó a los integrantes del ahora Regional Aconcagua y manifestó que "Ciertamente con todo el empuje que tiene Aconcagua para poder ser su propio regional y que ya lo logró después de todos estos años, lo importante simplemente es seguir trabajando en conjunto, porque al final del día seguimos teniendo un puesto más en la mesa, pero llegamos a la misma conclusión y estamos trabajando en el mismo sentido".

Por su parte, la primera vicepresidenta Dra. María Eugenia Valle agradeció el interés de los involucrados en pasar a ser un regional más del Colegio. "La evolución que ha tenido este capítulo, ahora Regional, habla de una buena organización y de ganas de trabajar por el gremio. Para el Colegio es muy importante que las regiones estén siempre presentes para trabajar en conjunto y así mejorar nuestras condiciones y establecer líneas de trabajo para los próximos años", indicó la Dra. Valle.