Premiación de monitores escolares de salud bucal en escuela de Peñaflor

El pasado viernes 9 de octubre el Colegio de Cirujano Dentistas junta la Municipalidad de Peñaflor premió a estudiantes de 5to básico de la Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva de Peñaflor por su graduación de monitores en salud bucal, programa que el Colegio lleva realizando hace algunos años.

A la actividad asistió la doctora María Eugenia Valle, primera vicepresidenta del Colegio; Pamela Esperguen, directora del Departamento de Educación Municipal de Peñaflor y el Sr. Rubén Cayún Andrade, director del establecimiento educacional.

"Como dentista en algún minuto me di cuenta que era mucho más efectivo preocuparnos de que no hayan caries a atender caries ya hechas. Estoy muy contenta de poner aunque sea un grano de arena en que hayan menos caries en cada uno de ustedes y eso es gracias a que ustedes están colaborando lavándose los dientes", dijo durante la premiación Dra. María Eugenia Valle, quien además expresó su deseo de replicar este programa en otros colegios de la región. En esa misma linea, el director del establecimiento indicó que "La formación y la educación de la higiene bucal, como en todos los otros hábitos en la vida, se aprenden siempre en la medida que se es perseverante. [...] Quiero agradecer en nombre de los niños y niñas al Colegio de Cirujano Dentistas por la hermosa oportunidad que nos ofrecen en este tan importante taller de formación de monitores en higiene bucal".

Durante la jornada, a los niños se les entregó un diploma de reconocimiento y una mochila con accesorios dentales por parte del Colegio. Las materias enseñadas durante los talleres realizados por el Dr. Christian Fuentes fueron anatomía bucal, enfermedades de la cavidad bucal, higiene bucal, traumatismo dentoalveolar  y alimentación saludable.

Posteriormente, se instruyó por medio de divertidas dinámicas hábitos saludables en los niños y niñas. Se presentó el ratoncito Minipep y su equipo, además de entregarles material didáctico como lápices de colores, estuches para el lavado de los dientes y una colación saludable.