Colegio de Dentistas avanza en materia de autorizaciones sanitarias

Esta ma帽ana, en las instalaciones del Colegio de Cirujano Dentistas, se reuni贸 la Dra. Mar铆a Eugenia Valle, primera vicepresidenta, con el Dr. Jos茅 Rosales, jefe del Departamento Odontol贸gico del Ministerio de Salud y el Dr. Roberto Iribarra, ex presidente nacional del Colegio y actual presidente de la Sociedad de Pr贸tesis y Rehabilitaci贸n Oral, en el contexto de las actuales mesas de trabajo del Minsal con la Orden.

Teniendo en cuenta los problemas que enfrenta el gremio en este minuto sobre autorizaciones sanitarias, ya sea sobre fiscalizaciones con disparidad de criterio o el alto n煤mero de cl铆nicas dentales que no est谩n autorizadas, durante el 煤ltimo tiempo se ha estado trabajando para mejorar este problema, llegando al acuerdo de empezar un proceso de normalizaci贸n de la autorizaci贸n sanitaria, que permitir谩 que m谩s cl铆nicas puedan funcionar bajo los est谩ndares de calidad necesarios.

La Dra. Valle expres贸 su preocupaci贸n por este tema afirmando que "las denuncias que nos han llegado sobre fiscalizaciones y cl铆nicas no autorizadas est谩n afectando no solos a los colegas si no tambi茅n a toda la poblaci贸n. Esperamos poder avanzar en esta materia, desarrollando pautas m谩s imparciales para as铆 mejorar el acceso a la salud bucal de todas las personas".