Escuela de Odontología de la UTALCA conmemora 25 años de formación

La ceremonia contó con la participación de la presidenta de la Sede Regional Talca del Colegio de Dentistas, la Dra. Soledad Suazo Montecinos.

El pasado miércoles 10 de julio, en las dependencias de la Facultad de las Ciencias de la Salud de la universidad, se realizó la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la Escuela de Odontología, que durante los últimos años se ha posicionado como una de las tres mejores del país.

Durante el encuentro, se revisaron los principales hitos de la historia de esta escuela en un acto solemne donde asistieron autoridades universitarias, académicos, estudiantes y representantes de instituciones ligadas a la salud bucal.

Dentro de estos últimos, y en representación de la Orden, se encontraba la presidenta del regional Talca, Dra. Soledad Suazo, quien manifestó que “la escuela ha tenido un rol muy importante en la educación de colegas de alto nivel, con una formación integral. De acá han salido muchos gremialistas que se han preocupado para que la odontología tenga su lugar dentro de las distintas áreas de salud”.

Sumado a esta ceremonia, la escuela se encuentra organizando otras actividades relativas a su aniversario. Dentro de ellas está el XXI Encuentro Anual de Odontología a desarrollarse los días 2 y 3 de agosto con expositores ligados a las áreas de implantología, salud pública, trastornos temporomandibulares y cariología.

Dr. Carlos Padilla, Decano Facultad de Cs. de la Salud UTALCA
Dr. Sergio Matus, Director Escuela de Odontología UTALCA