Constituci贸n Departamento de APS

En el marco de la reuni贸n que convocaba a formar el Departamento de Atenci贸n Primaria de Salud, se constituy贸 la directiva del mismo quedando de la siguiente manera:

• Presidente: Dr Cristian Villagra S.
  • Vicepresidente: Dr. Felipe Garc铆a.
  • Secretaria: Dra. Gabriela Henr铆quez.
  • 2da Secretaria: Dra. Tatiana Pedregal.
  • 2da Vicepresidenta: Dra. Karen Cofr茅.

La creaci贸n de este departamento fue impulsada por el Dr. Cristian Villagra, quien actualmente trabaja en la APS y conoce de cerca este sector. 鈥淵o pertenezco a la APS desde hace muchos a帽os y por lo tanto s茅 la problem谩tica que ha existido y que existe actualmente en la APS y justamente es un sector que requiere todo nuestro apoyo鈥, indic贸.

La primera medida de acci贸n del departamento fue la creaci贸n de una encuesta sobre la APS, cuyo objetivo es recopilar informaci贸n necesaria para crear una base de datos y as铆 identificar las principales 谩reas para apoyar a los colegas que se desempe帽an en la red primaria del pa铆s. Puedes responder la encuesta haciendo click aqu铆.

Respecto a la reuni贸n, el Dr. Villagra manifest贸: 鈥淓stoy contento con lo que se dio el d铆a s谩bado. Lo importante es avanzar. Se que no podemos resolver todos los problemas de un d铆a para otro, pero por lo menos ya est谩 la instancia, ya est谩 la creaci贸n del departamento [鈥 la gente que conforma el departamento est谩 muy optimista y quiere trabajar para que esto resulte鈥.

Si quieres integrar el Departamento de APS, escribe a aps@colegiodentistas.cl.