Colegio de Dentistas avanza en materia de autorizaciones sanitarias

Las doctoras Mar铆a Eugenia Valle y Alicia Laura, en representaci贸n del Colegio de Dentistas, asistieron a una reuni贸n con la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce y con el jefe del Departamento Odontol贸gico del Ministerio de Salud, Dr. Jos茅 Rosales, para hablar sobre las autorizaciones sanitarias de cl铆nicas y servicios dentales.

En esta oportunidad se trataron dos problem谩ticas que en este momento afectan al gremio odontol贸gico, las cuales son de com煤n conocimiento de todos los participantes de la instancia. En primer lugar, las fiscalizaciones realizadas a las cl铆nicas dentales autorizadas, donde existe una disparidad de criterio de parte del fiscalizador y en segundo lugar, el alto n煤mero de cl铆nicas dentales que no est谩n autorizadas y por ende no pueden acceder a la fiscalizaci贸n.

De acuerdo a lo planteado, el Colegio junto al Ministerio est谩n terminando de trabajar actualmente en una pauta binaria donde se unifican los criterios de fiscalizaci贸n, para as铆 no permitir interpretaciones por parte del fiscalizador.

Adem谩s, para aumentar las salas de procedimientos dentales con autorizaci贸n sanitaria, el Ministerio junto a la Seremi manifestaron inter茅s en trabajar para disminuir la brecha de cl铆nicas acreditadas que existe actualmente. En primera instancia a nivel de Regi贸n Metropolitana para luego llevarlo a cabo a nivel nacional y as铆 asegurar que la poblaci贸n chilena se atienda con los est谩ndares de calidad que corresponden.

Este trabajo materializa la labor que el Dr. Roberto Iribarra ha llevado a cabo por a帽os en el Colegio. La Orden manifiesta la importancia de estos logros, ya que significan un paso m谩s para mejorar y aumentar la calidad de la salud oral de los chilenos y chilenas.