El proyecto radial que acerca la odontología a la comunidad del Maule

Con el objetivo de acercar a la población de la zona y además aclarar dudas sobre concepciones de la salud oral, el Capítulo Provincial de Curicó del Colegio de Cirujano Dentistas lleva 2 años con un proyecto radial emitido en Radio Condell, una de las radioemisoras más prestigiosas y tradicionales de la provincia.

Este proyecto se enmarca en las actividades que el Capítulo ha impulsado desde su constitución en el 2016. La creación de este Capítulo ha sido fundamental para acercar el Colegio a los profesionales de la salud oral de la provincia y a la comunidad en general.

El espacio se lleva a cabo gracias al financiamiento del Consejo Regional Maule y se emite quincenalmente los días jueves dentro del programa “Al Mal Tiempo, Buena Cara” conducido por la periodista Andrea Garrido, quien entrevista a los invitados con preguntas dirigidas a la gente, complementando esta dinámica con dudas de la audiencia hace llegar a través del teléfono y redes sociales.

Durante los 2 años de vida que lleva el programa, se han hecho alrededor de 30 emisiones, donde han participado profesionales colegiados de distintas disciplinas. Gracias a eso el presidente del Capítulo, Cristian Gonzalez, expresa que “hemos representando a nuestro gremio y a la profesión, a la vez que hemos ido acercando a la comunidad temas concernientes a la salud oral en un lenguaje más cercano, área que tantas veces es percibida como algo distante y donde existe mucha ignorancia y falta de educación en nuestra población”.

Por último, el presidente manifiesta su responsabilidad como profesional de la salud y también como representante del Colegio afirmando que “como líderes debemos promover y mantener una fluida comunicación con nuestro entorno social, y es así que con nuestro programa radial hemos logrado tener una penetración efectiva con contenidos acerca de la salud oral en nuestra comunidad”.