El proyecto radial que acerca la odontolog铆a a la comunidad del Maule

Con el objetivo de acercar a la poblaci贸n de la zona y adem谩s aclarar dudas sobre concepciones de la salud oral, el Cap铆tulo Provincial de Curic贸 del Colegio de Cirujano Dentistas lleva 2 a帽os con un proyecto radial emitido en Radio Condell, una de las radioemisoras m谩s prestigiosas y tradicionales de la provincia.

Este proyecto se enmarca en las actividades que el Cap铆tulo ha impulsado desde su constituci贸n en el 2016. La creaci贸n de este Cap铆tulo ha sido fundamental para acercar el Colegio a los profesionales de la salud oral de la provincia y a la comunidad en general.

El espacio se lleva a cabo gracias al financiamiento del Consejo Regional Maule y se emite quincenalmente los d铆as jueves dentro del programa 鈥淎l Mal Tiempo, Buena Cara鈥 conducido por la periodista Andrea Garrido, quien entrevista a los invitados con preguntas dirigidas a la gente, complementando esta din谩mica con dudas de la audiencia hace llegar a trav茅s del tel茅fono y redes sociales.

Durante los 2 a帽os de vida que lleva el programa, se han hecho alrededor de 30 emisiones, donde han participado profesionales colegiados de distintas disciplinas. Gracias a eso el presidente del Cap铆tulo, Cristian Gonzalez, expresa que 鈥渉emos representando a nuestro gremio y a la profesi贸n, a la vez que hemos ido acercando a la comunidad temas concernientes a la salud oral en un lenguaje m谩s cercano, 谩rea que tantas veces es percibida como algo distante y donde existe mucha ignorancia y falta de educaci贸n en nuestra poblaci贸n鈥.

Por 煤ltimo, el presidente manifiesta su responsabilidad como profesional de la salud y tambi茅n como representante del Colegio afirmando que 鈥渃omo l铆deres debemos promover y mantener una fluida comunicaci贸n con nuestro entorno social, y es as铆 que con nuestro programa radial hemos logrado tener una penetraci贸n efectiva con contenidos acerca de la salud oral en nuestra comunidad鈥.