Presidente Regional de Valparaíso firmará su novela en la próxima feria "Lluvia de Libros"

Durante este fin de semana se llevará a cabo la primera versión de la feria Lluvia de Libros en las dependencias del centro cultural GAM, donde el Presidente Regional de Valparaíso, Dr. Carlos Marchant, estará firmando su primera novela.

"Protección Divina" es el nombre del libro del género de Fantasía que fue premiado con el primer lugar en la feria internacional North Texas Book Festival, en la categoría Short Story. Esta novela es el segundo libro publicado por el autor.

¿Como llegaste a publicar con la editorial?

Lo que pasa es que el mundo editorial en Chile es bastante gigante. Entonces tu vas buscando editoriales donde estén mas enfocadas en el área de ciencia ficción y fantasía. La mayor parte de la gente que está en editorial de Áurea es un grupo de escritores de ciencia ficción y fantasía específicamente en Chile. Entonces tiene que ver con el sello de la editorial.

¿Porque escribir de fantasía?

Principalmente porque es entretenido. La mayor parte de la gente en Chile tiene a escribir cosas realistas y ese no es necesariamente el género que llega a públicos más juveniles. El tema de la fantasía y la ciencia ficción usualmente tiene mayor tendencia de narrativa juvenil y de adulto joven, que es el público con el que más me siento identificado y me es más fácil escribir.

¿Como haces para equilibrar tu profesión con el hobby de escribir?

Generalmente duermes menos y en definitiva es una cosa que se va haciendo en el momento. No es como que uno diga "ya vamos a definir tal tiempo", porque hay gente que lo hace pero en la práctica para mi, con las 50 horas de trabajo a la semana, no es tan fácil de lograrlo de esa forma. Cuando llama la inspiración hay que ir avanzando no más y ponerse a escribir. En el momento en que aparecen las ideas uno se pone a escribir y después ve que es lo que va saliendo no más. Así funciona.

La feria se realizará durante los días 31 de mayo desde las 4 PM a 8 PM y el 1 y 2 de junio de 11 AM a 8 PM y el Dr. Marchant estará firmando en el stand de Áurea Ediciones.