Protocolos acerca de Agresiones y Acoso Laboral

Las situaciones de violencia se han ido extendiendo en los establecimientos de salud de la Red P煤blica de Servicios de Salud y de Atenci贸n Primaria, siendo precisamente las profesiones y funciones relacionadas con este sector, tal y como indica la Organizaci贸n Internacional del Trabajo, las que presentan un mayor riesgo de sufrir agresiones o actos de violencia debido al estrecho contacto con usuarios.

Es por eso que, dentro de las mesas de di谩logo que ha mantenido el Colegio de Cirujano Dentistas junto al Ministerio de Salud durante este a帽o, se ha manifestado la necesidad de difundir e informar a los trabajadores del sector p煤blico sobre los protocolos que existen en los casos de agresiones al personal y de acoso laboral.

El Colegio de Cirujano Dentistas, adem谩s de velar por los intereses de la profesi贸n, debe tambi茅n velar por la seguridad de sus colegiados y de la profesi贸n en general. Es por eso que dejamos a disposici贸n de cualquiera que lo necesite los archivos y documentos elaborados por el Ministerio de Salud sobre los protocolos mencionados anteriormente.

Para m谩s informaci贸n, debe ingresar al portal del Minsal sobre el Buen Trato Laboral