Colegio de Dentistas afirma que Reforma a la Salud debe dar prioridad a la salud bucal

El presidente de la Orden, doctor Rolando Danyau, afirm贸 que los cambios que proponen las autoridades deber谩n hacerse cargo de la deuda de arrastre que existe con los habitantes del pa铆s.

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile expres贸 su inquietud que los dos proyectos de reforma a la salud de las ISAPRES y de FONASA, consideren como uno de los factores principales la salud bucal de la poblaci贸n.
En declaraci贸n esta ma帽ana del presidente del gremio, Dr. Rolando Danyau, se帽al贸 que 鈥渆l 谩rea donde la salud de los chilenos presenta los mayores rezagos es en odontolog铆a. No es presentable que hoy en d铆a el sistema p煤blico tenga 400 mil personas en lista de espera para atenciones odontol贸gicas y sus distintas especialidades鈥.

El dirigente de los dentistas chilenos abog贸 para que el Ministerio de Salud y sus autoridades consideren esta situaci贸n en los proyectos de reforma antes de ser enviados al Congreso. 鈥淓speramos que el Gobierno y quienes participaron en la redacci贸n de estos proyectos, hayan puesto el acento en la soluci贸n de las principales patolog铆as y enfermedades que afectan a los chilenos, entre las cuales sin duda est谩n los problemas del 谩rea odontol贸gica鈥.

En otro 谩mbito el Dr. Danyau, hizo notar que esta es una oportunidad propicia para resolver temas por a帽os pendientes en relaci贸n con las aseguradoras privadas como son los de integraci贸n vertical; y adem谩s 鈥渃orregir situaciones re帽idas con lo que consideramos buenas pr谩cticas, ya que hemos sido testigos de publicidad enga帽osa y de abusos laborales con los cirujano-dentistas, sobre todo con los m谩s j贸venes, lo que no puede seguir ocurriendo鈥, concluy贸.