Cap铆tulo de Dentistas EDF logra avances en educaci贸n continua en mesa con el Minsal

A fines de febrero se realiz贸 una mesa de trabajo del Cap铆tulo de Dentistas en Etapa de Destinaci贸n y Formaci贸n (EDF) con el Depto. Capacitaci贸n, Formaci贸n y Educaci贸n Continua del Ministerio de Salud, en la cual se materializ贸 una de las peticiones del Cap铆tulo: ampliar las capacitaciones para odont贸logos con cupos definidos.

DSC_0841 (2)Entre los asistentes se encontraban representantes de la Directiva EDF como Dra. Katherine Mena M., Dr. 脕lvaro Ben铆tez C. y la Dra. Mar铆a Jes煤s Gaete. Por otro lado, de parte del Minsal,聽 asisti贸 el Sr. Lu铆s Alberto Echavarr铆a, Jefe Depto. Capacitaci贸n, Formaci贸n y Ed. Continua; la Srta. Gabriela Hoffmann, del Depto. Capacitaci贸n, Formaci贸n y Ed. Continua; y el Dr. Rodrigo Albornoz Departamento Odontol贸gico DIGERA, entre otros.

Las reuniones con el Minsal se han mantenido por m谩s de tres a帽os y dentro de los 煤ltimos beneficios se materializ贸 aumentar la oferta de cupos en educaci贸n continua 聽y enfocarse en 谩reas prioritarias para el Cap铆tulo como geriatr铆a y patolog铆a.

Para este a帽o se aument贸 la cobertura de cursos y se comprometieron actividades nuevas聽 (7 cursos y 1 Diplomado), adem谩s de ACLS y la Jornada Nacional de Dentistas EDF.

La oferta para el a帽o 2019, estar谩 conformada por las siguientes actividades:

鉁 7 cursos nuevos:

- Cariolog铆a

- Patolog铆a Oral

- Urgencia

- 聽Paciente en Crecimiento

- Dolor Musculoesquel茅tico

- Odontogeriatr铆a

- Gesti贸n en Salud

鉁 1 Diplomado:

Farmacolog铆a

ACLS

鉁 Jornada Nacional

Las asignaciones comprometidas son 50 cupos para los cursos, 30 para el Diplomado y 100 asistentes destinados para la Jornada Nacional.

En base a lo presentado por el Cap铆tulo EDF se estableci贸 que Diplomado sea en Farmacolog铆a dado que es un 谩rea con gran demanda, en constante actualizaci贸n y necesidad de mayor profundizaci贸n de contenidos.

La Directiva solicit贸 que se enfoque en odontolog铆a y se eval煤e la posibilidad de modalidad mixta, para disminuir el impacto de los permisos en la atenci贸n de pacientes y las autorizaciones respectivas de los profesionales.

Adem谩s de ese avance sustancial, tambi茅n se convers贸 sobre las plazas de Ingreso EDF 2019, que garantiza la continuidad de 34 plazas disponibles. Tambi茅n se consult贸 sobre la posibilidad de participar en las bases del Consurso de Retorno, cupos que han sido comprometidos por el Minsal en anteriores mesas de trabajo, situaci贸n que se informar谩 por el Depto. de Gesti贸n de RR.HH. al Cap铆tulo EDF o Colegio de Cirujano Dentistas A.G.

Asimismo, se programar谩 una reuni贸n a finales de marzo o principios de abril con las Facultades de Odontolog铆a para coordinar criterios de habilitaci贸n y la factibilidad de materializar la habilitaci贸n posterior al llamado a viva voz.

聽La Directiva EDF ya coordin贸 nuevas mesas de trabajo con el Minsal en el primer semestre de este a帽o, para continuar avanzando en beneficios y mejoras para cirujano dentistas en Etapa de Destinaci贸n y Formaci贸n.

Acta oficial