Innovadora primera jornada de Odontolog铆a Biol贸gica en Chile

El s谩bado 15 de diciembre de 2018, se realiz贸 la "Primera Jornada de Odontolog铆a Biol贸gica en Chile: Rompiendo paradigmas fundado en el nuevo conocimiento"en la Universidad Andr茅s Bello, Campus Casona Las Condes.

La capacitaci贸n fue organizada por El Portal Odontol贸gico con la cooperaci贸n y patrocinio de Encuentro Odontol贸gico, entidad perteneciente al Colegio de Cirujano Dentistas. En la jornada se reunieron dictantes nacionales e internacionales que aplican esta innovadora forma de practicar la profesi贸n.

La Odontolog铆a Biol贸gica, engloba una filosof铆a de trabajo, cuyo objetivo es ampliar el campo de visi贸n centrando la salud en un ser humano individual, con un entorno biopsicosocial y, por sobre todo, singular.

Para esto los exponentes mostraron ejemplos de casos y ense帽aron maneras pr谩cticas de aplicar este concepto, que busca contribuir al desarrollo de una odontolog铆a pensada en la salud 铆ntegra de los pacientes.

DSC_0770 (3)

El Cirujano Dentista, Jos茅 Urtubia Mar铆n, fue el primero presentar 鈥淒esarrollo Funcional del Sistema Estogn谩tico鈥. El profesional present贸 ejemplos concretos de su pr谩ctica diaria y avances con pacientes por medio de la aplicaci贸n de la Odontolog铆a Biol贸gica.

鈥淢uy interesante me parece, me toc贸 acompa帽ar y exponer en el primer seminario y creo que abre un mundo muy diverso y amplio para la odontolog铆a nacional que se basa en principios biol贸gicos", dijo el odont贸logo.

DSC_0790 (3)Tambi茅n expuso la doctora brasile帽a y una de las pioneras en esta tem谩tica, Dra. Ariadne Delinayannis, con "Disbiosis y Odontolog铆a", la cual present贸 la experiencia聽 de su pa铆s y mostr贸 im谩genes de los avances de sus pacientes.

鈥淟as personas est谩n comprometidas a realizar una mudanza en la odontolog铆a actual, y estoy muy feliz de estar ac谩 en este momento 聽para la Odontolog铆a chilena. Estamos empezando agregar todos los conocimientos de la Odontolog铆a Biol贸gica en un encuentro de personas que est谩n comprometidas con este cambio adentro de la odontolog铆a, el cual presenta un tratamiento integral en la salud del paciente鈥, se帽al贸 la doctora respecto a la jornada.

Adem谩s se presentaron otros interesantes temas como caries y su etiolog铆a sist茅mica; fluoraci贸n sist茅mica; ozonoterapia en odontolog铆a; y amalgamas y su efecto en la salud.