Comunicado oficial sobre la situaci贸n de C.A.D.O.

Desde hace a帽os, el Colegio viene debatiendo internamente sobre la situaci贸n de C.A.D.O. En sus inicios, a trav茅s de esta dependencia se procur贸 conseguir insumos m谩s baratos para los colegiados e incidir en los precios del mercado nacional. Sin embargo, la profundizaci贸n de la libre competencia y la aparici贸n de m煤ltiples modalidades de compra no hacen posible en el tiempo actual cumplir con esos objetivos fundacionales. Adicionalmente, C.A.D.O. ha sido subvencionada hist贸ricamente por el HCN y un porcentaje muy m铆nimo de los colegiados estaba haciendo uso de sus servicios.

Luego de que una comisi贸n estudiara la situaci贸n actual, la Convenci贸n Nacional ha decidido que lo mejor para la profesi贸n es el cierre de la Central de Abastecimiento y Distribuci贸n de Elementos de uso Odontol贸gico (C.A.D.O) ubicada en nuestra sede nacional (Av. Santa Mar铆a 1990, Providencia).

Esta decisi贸n fue uno de los acuerdos efectuados en la Convenci贸n Nacional 2018, realizada el jueves 22, viernes 23 y s谩bado 24 de noviembre en la ciudad de Antofagasta, instancia donde asistieron representantes del Consejo Nacional, Consejos Regionales y Cap铆tulos de la Orden.

Despu茅s del respectivo debate y balance de la situaci贸n entre los distintos dirigentes del pa铆s, se estipul贸 el siguiente acuerdo:

鈥淟a Convenci贸n Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. acuerda el t茅rmino de la 鈥淐entral de Abastecimiento y Distribuci贸n de Elementos de uso Odontol贸gico鈥 鈥 tambi茅n llamada C.A.D.O.- e iniciar el proceso respectivo de cierre con el resguardo a los diversos temas que ello implica. Se dar谩 cuenta del trabajo de cierre de C.A.D.O. en la Convenci贸n Nacional Extraordinaria pr贸xima a celebrarse鈥.

Esta medida fue reafirmada por el Honorable Consejo Nacional en su 煤ltima sesi贸n celebrada la semana pasada. Por este motivo la C.A.D.O. funcionar谩 solamente hasta el 21 de diciembre del presente a帽o con atenci贸n y ventas al p煤blico.

Entendemos que C.A.D.O. jug贸 un rol importante en un momento de la historia institucional y por eso todos agradecemos su contribuci贸n, pero los cambios vertiginosos de la sociedad chilena nos invitan a buscar nuevas formas de ayudar a nuestros colegiados.

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., diciembre 2018.

Dudas y consultas: contacto@colegiodentistas.cl