Con gran éxito y unidad se realiza Convención Nacional del Colegio de Dentistas

Instancia donde participan los dirigentes nacionales y regionales definirá las líneas estratégicas del gremio para el año 2019.

En el transcurso de este jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de noviembre, en la ciudad de Antofagasta, se lleva a cabo la Convención Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. En el desarrollo de este encuentro anual, se discuten entre otros temas la necesidad de un examen nacional odontológico impulsado por el Estado y los abusos de los megaprestadores contra pacientes y dentistas.

Adicionalmente, la Convención aprobó por 31 votos a favor, 4 abstenciones y 0 en contra dar un voto de confianza al trabajo político-gremial del Consejo Nacional, la Directiva Nacional y las directivas regionales, lo cual da cuenta de la unidad y cohesión del Colegio en las actuales circunstancias.

“Año a año, los dentistas de Chile nos reunimos para analizar temáticas propias del gremio y del área salud en general. Sobre todo hoy en día, en que estamos frente a una crisis coyuntural que a nuestro juicio es sólo la punta del iceberg de un problema bastante profundo”, reflexionó el presidente nacional de la Orden, Dr. Rolando Danyau.

La instancia máxima de la asociación cuenta con la participación de casi 40 dentistas, colegas dirigentes del Consejo Nacional, de los Consejos Regionales y de los capítulos en todo el país.

Durante la jornada, el presidente nacional, doctor Rolando Danyau, planteó las líneas sobre las cuales se está ejecutando la acción del Colegio, entre las cuales destacan las políticas en favor de la salud bucal de la población, las propuestas para el mayor acceso de la población a la odontología, los temas de calidad en la formación (el examen nacional) y los abusos que comenten los megaprestadores contra pacientes y dentistas.