Con gran 茅xito y unidad se realiza Convenci贸n Nacional del Colegio de Dentistas

Instancia donde participan los dirigentes nacionales y regionales definir谩 las l铆neas estrat茅gicas del gremio para el a帽o 2019.

En el transcurso de este jueves 22, viernes 23 y s谩bado 24 de noviembre, en la ciudad de Antofagasta, se lleva a cabo la Convenci贸n Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. En el desarrollo de este encuentro anual, se discuten entre otros temas la necesidad de un examen nacional odontol贸gico impulsado por el Estado y los abusos de los megaprestadores contra pacientes y dentistas.

Adicionalmente, la Convenci贸n aprob贸 por 31 votos a favor, 4 abstenciones y 0聽en contra dar un voto de confianza al trabajo pol铆tico-gremial del Consejo Nacional, la Directiva Nacional y las directivas regionales, lo cual da cuenta de la unidad y cohesi贸n del Colegio en las actuales circunstancias.

鈥淎帽o a a帽o, los dentistas de Chile nos reunimos para analizar tem谩ticas propias del gremio y del 谩rea salud en general. Sobre todo hoy en d铆a, en que estamos frente a una crisis coyuntural que a nuestro juicio es s贸lo la punta del iceberg de un problema bastante profundo鈥, reflexion贸 el presidente nacional de la Orden, Dr. Rolando Danyau.

La instancia m谩xima de la聽asociaci贸n cuenta con la participaci贸n de casi 40 dentistas, colegas dirigentes del Consejo Nacional, de los Consejos Regionales y de los cap铆tulos en todo el pa铆s.

Durante la jornada, el presidente nacional, doctor Rolando Danyau, plante贸 las l铆neas sobre las cuales se est谩 ejecutando la acci贸n del Colegio, entre las cuales destacan las pol铆ticas en favor de la salud bucal de la poblaci贸n, las propuestas para el mayor acceso de la poblaci贸n a la odontolog铆a, los temas de calidad en la formaci贸n (el examen nacional) y los abusos que comenten los megaprestadores contra pacientes y dentistas.